viernes, 3 de octubre de 2008

Restos asirios que reescribirán la historia

expedición ferrolana


Un equipo de arqueólogos dirigido por el profesor de la facultad de Humanidades de Ferrol, Juan Luis Montero Fenollós, descubrió el pasado mes de julio un yacimiento asirio en el valle del Éufrates (Siria) que hará que se tengan que reescribir parte de los tratados de historia antigua de Mesopotamia.

Esta mañana se daban a conocer en el campus ferrolano de Esteiro los resultados de la cuarta expedición arqueológica del equipo de la UDC, cuyas excavaciones han sacado a la luz los restos de una habitación de un edificio destruido por un incendio y que forma parte de una fortaleza asiria del siglo XIII a.C., lo que confirma el asentamiento de esta civilización en esa orilla del río.

Montero Fenollós ha destacado la trascendencia de los resultados de esta campaña porque hasta el momento no existía ninguna prueba de ello. «Ahora por primera vez tenemos pruebas materiales de que era cierto», lo que, según el profesor «llevará a reescribir este capítulo de los manuales de historia antigua de Mesopotamia». Por su parte, el vicerrector de Ferrol, Luis Barral ha mostrado la satisfacción de la Universidad por el hecho de que un equipo propio haya logrado liderar un proyecto de estas características.

*Fuente. La Voz de Galicia

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Licenciados Humanidades UDC dijo...

Delegación Estudiantes Humanidades Univ.Coruña, C/ Vázquez Cabrera S/N, 15403 Ferrol, A Coruña

Ferrol, 30 de septiembre de 2009

Con referencia al comentario que he publicado en su blog el día 14 de diciembre de 2008 a las 22:06, rogaría tenga a bien borrar dicha entrada tan pronto le sea posible.

He recibido una queja y nota aclaratoria por parte del afectado donde se me demuestra que parte de la información resulta injusta y le está causando gran daño a su carrera y estimación en la Facultad de Humanidades de la UDC.

Agradeciéndole su atención, le envío un atento saludo.

Pablo A. Mumary Farto dijo...

Así se hará puesto que usted es el autor y usted decide. La información vertida además de detallada servía como ejemplo de injusticias que realmente si ocurren en el sistema académico español, pero si usted ha reconsiderado su posición en este tema y cree que su exposición era errónea, no hay más que hablar.