viernes, 16 de octubre de 2009

Hallan en Siria murales de la era de las Cruzadas

Los expertos están renovando las pinturas del siglo XII que representan el cielo y el infierno y que fueron descubiertas el año pasado por un equipo de excavadores sirios e húngaros en una fortaleza cercana a Tartous.

Los arqueólogos han descubierto dos murales de la era de las Cruzadas en una capilla medieval cerca de la costa siria, que podrían ayudarles a revelar nueva información sobre los cristianos que se enfrentaron a los musulmanes hace siglos.

Los expertos están renovando las pinturas del siglo XII que representan el cielo y el infierno y que fueron descubiertas el año pasado por un equipo de excavadores sirios e húngaros en una antigua fortaleza cercana al Mediterráneo en la provincia de Tartous.


El descubrimiento fue anunciado el sábado por Bassem Jamous, el director general de antigüedades y museos de Siria, quien dijo al diario Al-Thawra que los murales podrían ofrecer información sobre las tradiciones y las creencias de los participantes en las Cruzadas.


Los murales, que miden 2,5 metros de alto (ocho pies) y 3,5 metros de ancho (11,5 pies) colgaban a cada lado del altar de una capilla en el interior de la ciudadela de al-Marqab y habían acumulado grandes capas de polvo y suciedad, dijeron los arqueólogos. El mural que muestra el infierno tiene ilustraciones de gente siendo torturada en el interior de una rueda cubierta por cuchillos y a otros siendo ahorcados y quemados, dijo Marwan Hassan, presidente del departamento de Antigüedades de Tartous. El mural que representa el cielo incluye a santos rodeados con colores claros.


Hassan dijo que los murales son importantes porque son los primeros encontrados en Oriente Medio que representan al cielo y el infierno.


*Fuente. El Universal

No hay comentarios: