miércoles, 24 de noviembre de 2010

Curso-viaje. En busca de las dinastías mayas.

En busca de las dinastías mayas y sus sedes de poder.

Es un curso en campo dirigido por Hugo García Capistrán y Eduardo Salvador Rodriguez. El objetivo de este curso es acercar a los participantes a la historia de las dinastías mayas y las características de su arquitectura e iconografía, a través de una experiencia en contacto directo con los vestigios de esta antigua civilización. A lo largo del curso se estudiarán los monumentos con escritura jeroglífica, las representaciones iconográficas y los distintos estilos arquitectónicos.

Se visitarán los siguientes sitios arqueológicos: Toniná, Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Pomoná, Moral-Reforma, Calakmul, Becán, Chicanná, Balamkú, Xphuil y Comalcalco.

El curos tendrá lugar entre el 14-22 de Diciembre del 2010 y su costo será de 3.700 pesos mexicanos. El precio incluye autobús, hospedaje, 4 desayunos, entradas a las biosferas de Palenque y Calakmul, transporte en lancha al sitio arqueológico de Yaxchilán. (Las entradas a los sitios son gratis con credencial de estudiante, profesor e INSEN vigente, quien no cuente con ellla pagará la cuota de entrada.)


**Si alguien está interesado en esta oportunidad puedo darle los datos y direcciones electrónicas de los directores del curso. No puedo dejar de recomendar este evento por la calidad de sus directores tanto a nivel epigráfico como histórico.

No hay comentarios: