domingo, 27 de junio de 2010

Noticias

Estimados todos. Como habeis podido comprobar desde hace meses no he escrito ningún artículo de ningún tipo, limitándome exclusivamente a subir noticias y no es por falta de ganas sino de tiempo. En estos momentos me encuentro inmerso en la realización de mi tesina de Maestría por la Universidad Pablo de Olavide, la cual deberé presentar a finales de este año; de momento, no desvelaré ni el título de mi trabajo, ya sabemos como es la red y si hasta Wikipedia copia y pega sin miramientos, no me gustaría que alguien o algo me "robase" un contenido en el que estoy volcado. Sólo indicar, a aquellos que leais esto, que el tema central es Calakmul, continuo en mis trece de estudiar esta fascinante ciudad maya por lo que una vez terminada, entregada y valorada iré colgando en este Blog porciones de la misma. Además y por si fuera poco, al trabajo de redacción de la tesina se me ha unido trabajo extra: trabajo de tipo burocrático. Y es que hace algunas semanas, felizmente, me han avisado de que he sido uno de los 29 aceptados en el programa de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, para el nuevo curso, titulado: Estudios Mesoamericanos, que comienza este mismo 9 de Agosto. Ha sido y está siendo un largo camino hasta llegar a esto, la UNAM es un sueño para los que estamos interesados en las cuestiones mesoamericanas pero para un español, por lo menos en mi caso, se está convirtiendo en un verdadero infierno administrativo, viajes a Madrid, papeleo, papeleo y más papeleo.

Por todo esto es por lo que mantengo el blog activo a base de noticias que voy subiendo y escasos comentarios a las mismas. Me gustaría colgar algún artículo con toda la documentación que estoy y he revisado en los últimos meses pero debo guardar todo el material para la presentación de mi tesina. A partir de Agosto cuando ya esté en territorio Mexicano espero tener un poco de tiempo para ir colgando artículos con las informaciones de primera mano que obtendré en la UNAM, un lujo, sin duda. Una pena que justo este año el Congreso Internacional de Mayistas tenga lugar en Madrid (al cual tenía pensado acudir) y yo tenga que marcharme a México... pero no hay mal que por bien no venga, o eso dicen.

No hay comentarios: