jueves, 19 de febrero de 2009

Descubren un esqueleto de un mamut en plena ciudad de Los Angeles

En el mismo lugar, científicos hallaron troncos de árbol, tortugas, serpientes, conchas, pescados e incluso hojas de roble preservadas en arena mezclada con hidrocarburos.

El esqueleto casi completo de un mamut fue hallado durante un trabajo en plena ciudad de Los Angeles, revelaron paleontólogos este miércoles. Bautizado «Zed», este mamut con colmillos de tres metros de largo forma parte de una serie de decenas de miles de fósiles hallados en la excavación de un terreno cerca del emplazamiento natural de La Brea, un afloramiento de asfalto natural. En el mismo lugar, científicos hallaron troncos de árbol, tortugas, serpientes, conchas, pescados e incluso hojas de roble preservadas en arena mezclada con hidrocarburos.

Estos descubrimientos «nos dan la oportunidad de obtener una fotografía detallada de lo que fue la vida entre los años 10.000 y 40.000» antes de nuestra era, señaló John Harris, restaurador del museo que alberga los fósiles hallados en La Brea. Según el científico, este emplazamiento constituye «una biblioteca de la vida en el pleistoceno». Único en el mundo en un medio ambiente urbano, La Brea es resultado de un fenómeno natural de afloramiento de hidrocarburos en cuya trampa cayeron numerosos animales, mucho antes de que la zona estuviera en medio de la segunda ciudad de Estados Unidos.

*Fuente. La Voz de Galicia.

No hay comentarios: