lunes, 1 de marzo de 2010

Exposición: El tesoro de Atapuerca.


El tesoro de Atapuerca,

en A Coruña

La muestra se puede ver hasta el 2 de marzo en el Palexco.


«Atapuerca y la evolución humana» es una exposición itinerante sobre Atapuerca, creada por los investigadores para acercar a los ciudadanos la realidad de uno de los proyectos científicos más relevantes en la historia de la ciencia de nuestro país.


La exposición está realizada por la Junta de Castilla y León y la Obra Social de Caja España, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña. La inauguración será el viernes 26 de febrero, a las 12 horas, en la Sala Municipal de Exposiciones de PALEXCO (Avd. de la Asociación de la Prensa s/n. A Coruña).


Los grupos escolares


Los Museos Científicos Coruñeses colaboran en esta actividad celebrando tres conferencias (26 de febrero, 11 de marzo y 15 de abril) y visitas guiadas a la exposición, dirigidas a grupos escolares.


Sobre Atapuerca


La Sierra de Atapuerca es un pequeño conjunto montañoso situado al norte de Ibeas de Juarros, en la provincia de Burgos (Castilla y León, España), que se extiende de noroeste a sudeste, entre los sistemas montañosos de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico. Ha sido declarado Espacio de Interés Natural, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior, entre los cuáles destacan los testimonios fósiles de, al menos, tres especies distintas de homínidos: Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.


*Fuente. La Voz de Galicia

No hay comentarios: